Entrevistas

04/12/2012

Bueno Hoy colgamos la siguiente entrevista que le Hemos realizado a Miguel Ángel Gónzalez Martínez  
autor de Nuestra Chirigota.

Hoy entrevistamos a uno de los autores de carnaval  actual que mas tiempo lleva en este mundo ,empezo su andadura como autor con la mitica agrupacion de 
Manuel Sanchez Oyonarte "El Folitre" y pasando por grupos miticos del canaval como los coloraos ,los consquitadores etc.y sin mas pasamos a la entrevista realizada.


Buenas Noches Miguel Angel mi primera pregunta es
¿Que se siente al levantar al publico con una de tus coplas?
pues es lo maximo en el mundo del carnaval,hemos tenido la suerte de hacerlo alguna vez y eso es alucinante y años proximos donde no lo consigues pues le das mas valor si cabe a esos momentos.

¿Como Surgio que fueses autor de Carnaval?
pues empece en este mundo con 16 años con la Chirigota de "El Folitre" y estuve dos años con ellos tocando la caja y por aquello entonces no habia nadie que escribiera en roquetas solamente el folitre que escribia muy bien pero utilizaba musica mas antigua y a mi personalmente me gustaba musica mas actual y ese surgio formar una comparsa que fue Hojalata con Enrique el Mojonero que me ofrecio hacerla la letra y nada me atrevi y no salio nada mas y asi empece hasta la actualidad.

Cuentanos una anecdota
el primer año en el que sali pasemos a la final en el cervantes y nos toco cantar a las tres de la madrugada y la gente estaba a esa hora con la orejilla ya pegada y dando cabezas y a menos de un cuarto de hora  antes de actuar nos faltaba un componente " El Bili " y no lo encontrabamos ,derrepente llego apoyado en dos borracho perdio y para que se espabilara para poder cantar tuvimos que meterle la cabeza debajo del grifo y alli salio .viendo al maradona del grupo el antonio molina del grupo y verlos asi salimos con miedo pero ese dia lo hizo muy bien y es una de las noches antologicas de este.

¿como llegaste al mundo del carnaval?
Pues nada fue el "El Bili" el que me llamo que si queria entrar en el grupo que necesitaban un caja y como tacaba en las majorretes (ritmo de majorretes) y nada hay empece a ver canciones de los chichos, baterias y demas porque no habia tocado una rumba ,un pasodoble etc, nunca .

¿Cuantos años llevas en el Carnaval?
Pues empece en el carnaval en el año 91,y si las matematicas no me fallan 21 años
Mintonio pregunta ¿tenias pelo en esa epoca?
Pues si (Risas),en esa epoca teni un Flequillaso bueno pero por lo menos ahora he ganao tiempo (Risas)
Dice la leyenda que en esa epoca ligabas mucho con tu Flequillo ¿Es Verdad?
pues si ,bueno salia y se fijaba las niñas y esos primeros años de mi vida carnavalesca si se puede decir que ligaba y no tenia que hacer mucho se me peganban y eso (Risas)


De todas tus Agrupacion ¿de cual te llevas un buen Recuerdo?
De todas te acuerdas siempre ,y siempre guardos todos los libretos y demas ,aunque la epoca que mas recuerdo es la epoca es la de los Consquitadores , A Base de Palos, Los Coloraos y Los Coloraos II. De esta nueva etapa espero tambien tener esos buenos recuerdos porque cada vez vamos mejor, aunque tenemos problemillas para ajuntarnos a ensayar y demas y ojala tengamos la suerte de pasarnoslo asi de bien porque uno se lo pasa bien cuando llega a una final y gustas a la gente .

Con Respecto al 2013¿como ves al Grupo esta año?
El Grupo se ve bien , aunque la circustancias impiden que valla mejor .ya que con el tema de los trabajos y demas tenemos dificultades para ensayar y demas ,pero se ve todo el muy buen rollo y todo el mundo va aportando ideas y demas para el repertorio.

¿Que nos puedes adelantar de la Agrupacion para 2013?
Pues poca cosa que esta la cosa muy negra aver si salimos de la negrura.


Pues nada hasta aqui la Entrevista a Miguel angel darle las gracias por dejarse entrevistar ,esperamos que os Guste y comunicar que la proxima entrevista se la realizaremos a José Antonio Marín Estévez

Un Saludo El Grupo





15/11/2012

Bueno Hoy colgamos la Entrevista hecha a Antonio Fuentes Fuentes mas conocido como el "Bili" .
Aunque El no necesita Presentación lo Haremos en unas Pocas lineas.

Hoy entrevistamos a una leyenda viva del carnaval de roquetas y almeriense.
Entrevistamos hoy a la Voz inconfundible del carnaval de Roquetas y de esta Nuestra chirigota y sin mas pasamos a la entrevista.


Buenas Noches "Bili" la Primera Pregunta .
¿Que se siente siendo una leyenda viva del Carnaval de nuestra ciudad?
La Verdad es que me Siento muy orgulloso de que me reconozcan leyenda viva aunque yo no me considero así y estoy orgulloso también de seguir en el carnaval después del paso del tiempo.

¿Que sientes al compartir las Tablas con tu hijo?
Pues un orgullo muy grande y tras los años que lleva uno aunque uno tenga un gran espíritu carnavalesco uno se ve ya mayor para estas cosas y que el siga los pasos de su padre.

Ahora cuenta nos una anécdota que se pueda contar de uno de tantos años que llevas en el carnaval
Bueno acordarse especialmente solo de una,es difícil  .
yo recuerdo un año cuando salimos con Manuel Sanchez Oyonarte "El Folitre" el cual solo ensayemos 23 días y tuve un esquince .Ese año quedemos en la final con un cuarto puesto en Almeria y fueron mis compañeros al concurso de Vicar y yo pues por el esquince no pude cantar con ellos allí y recuerdo que me llamo "el Folitre" y me dijo estas palabras "con Maradona en el Banquillo y hemos ganado" esas palabras siempre las llevare en la memoria como un buen recuerdo.

¿Como llegaste a este Mundo del Carnaval?
Pues llegue a este mundo gracias a Manuel Sanchez Oyonarte "El Folitre" me llamara allá por el año 1987 para participar en la Chirigota "los ignorantes".

¿Cuantos Años llevas en este mundo del Carnaval?
Pues si no recuerdo mal y como dije en la pregunta anterior desde 1987 este año 2013.
Aunque he tenido algunos años de parón carnavalero.

De todas tus agrupaciones ¿De cual Guardas un buen recuerdo?
La verdad  es que de todas tengo un buen recuerdo y no solo de las agrupaciones de los buenos compañeros que han pasado por mi lado.
Pero si tengo que elejir una agrupacion me quedo con los Coloraos que fue un año muy especial para mi.

Bueno ahora con respecto a 2013 ¿como ves este año al grupo?
Pues verlo lo veo bien, Antonio el ciego lo ve peor que yo (risas).
La verdad es que veo al grupo ilusionado y yo también estoy ilusionado .
Veo al grupo cada vez con mas experiencia y con ganas de llegar por primera vez a la final.

Bueno después de esta pregunta surgió un pequeño sonido que no podemos reproducir por aquí eh Sergio 
y por ultimo ¿Que nos puedes de la Agrupacion para 2013?
Pues adelantar os puedo adelantar poco solamente que esperamos gustar este año y que llegamos con muchas ganas y ilusión.

Y nada mas por hoy esperemos que os halla gustado la entrevista y Prometemos volver a las entrevista la próxima sera a nuestro autor Miguel Ángel Gonzalez Martinesz

Un Atento Saludo el Grupo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario